Escalivada con codorniz y ramita de romero



A veces este blog se convierte en un espacio de confesiones...
Y confieso que nunca me habían gustado las codornices.

Cuando las cocinaba, las hacía en escabeche,
para el caprichoso de la casa, a quien le gustan y, de vez en cuando, las reclama.

Hace poco una propuesta me iluminó:
Una preparación con la codorniz ya despiezada... ¡La cosa cambia!

Así que... ¡manos a la obra!
Aunque fue Rosa, mi carnicera favorita, quien se encargó
del despiece de la miniatura, cual pollo a reducida escala.

Divertido de verdad. Pechugas, muslos, alas,... incluso la carcanada pequeño, pequeño...

Aquí tenéis la preparación. Sugerente y sabrosa.

Ingredientes
Pimientos y berenjenas para escalivar
1 cebolla
2 ramitas de romero
2 codornices despiezadas, con sus dos carcanadas
10 tomates cherry
20 g de aceite
1 hoja de laurel
1 zanahoria troceada
300 g de agua
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de maizena

Preparación
1.- Escalivar los pimientos y las berenjenas, pelar, cortar a tiras, añadir sal y aceite. Reservar.
2.- Poner en el cestillo la cebolla, el romero, las codornices (salpimentadas) y los tomates. Reservar.
3.- Poner en el vaso el aceite, las carcanadas, el laurel y la zanahoria. Programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4.- Incorporar el agua y la sal y poner el cestillo, con las codornices, dentro del vaso (para cocer al vapor la preparación que tenemos dentro). Programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.- Sacar el cestillo. Poner las codornices y los tomates en un recipiente. Desechar la hoja de laurel (o guardarla para la decoración). Reservar la cebolla.
6.- Colar el caldo del vaso.
7.- Poner en el vaso un poco de la zanahoria cocida, la cebolla reservada y una cucharadita de maizena. Triturar durante 5 segundos en velocidad 5.
8.- Añadir el caldo reservado y cocer durante 10 minutos a 100º en velocidad 2. Triturar en velocidad 7 durante 10 segundos.
9.- Cubrir las codornices con la salsa y reservar la salsa restante.

Emplatado.- Poner un aro en el plato alternar capas de berenjena y pimiento cubrir con la salsa. Disponer 2 ó 3 trozos de codorniz encima, un par de tomates y el romero.


Comentarios

  1. a mi las codornices me encantan, sobretodo a la brasa con all i oli mmmm

    te ha quedado un plato de lujo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Anna, en casa no somos mucho de codornices, de hecho no las traemos mucho pero esta versión tuya invita a hacerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. un 10!
    esperem que es repeteixi...
    cprtxs

    ResponderEliminar
  4. Madre mia es un plato espectacular, te ha quedado impecable, a mi me encantan las codornices, pero asi de lujosas jamas las he probado, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima receta Ana, Tiene una pinta estupenda!!! Me gustan mucho las codornices y las suelo deshuesar, pero siempre después de cocinarlas.

    ResponderEliminar
  6. Uau! No només és bo tot el que hi poses sinó que la presentació és excel·lent! Un plat de festa, sense dubte!!! Petonets

    ResponderEliminar
  7. Qué decirte, Anna. Toda mi admiración a tu cocina. Me llevo la receta porque es muy sencilla y muy vistosa. Seguro que rica, también.
    Qué bonito está el romero en flor.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  8. qué preciosidad Ana, te han quedado fantástica ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario hacer crecer el blog. Gracias por participar! :-*