Mousse de cerezas


Es tiempo de cerezas...

Ingredientes.
Para las cerezas confitadas:
200 grs de cerezas naturales sin hueso (hay un aparatito para sacar los huesos y si no, poner las cerezas en el vaso un ratito en velocidad 4)
150 grs de azucar
150 grs de agua

Para la Mouse de cerezas:
250 grs de nata para montar, muy fria
2 huevos
130 grs de azucar
2 cucharadas de agua
4 hojas de gelatina grande
100 grs de leche
Media cucharadita de escencia de vainilla

Para decorar: Nata montada, cerezas,...

Preparación

Cerezas confitadas
1.- Poner en el vaso las cerezas, el azucar y el agua. Programar 15 min, 100º, velocidad 1.
2.- Para hacer la jalea de cerezas, colar y separa la pulpa del liquido con el ayuda del cestillo. Introducir la pulpa en el vaso y triturar 4 segundos, velocidad 4.
3.- Reserve la pulpa en un bol y la jalea en otro.

Mouse de cerezas
1.- Colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar la nata y programar velocidad 3, sin tiempo. Debe quedar semimontada. Retirar a un bol y reservar en el frigorífico.
2.- Separar las claras y, sin quitar la mariposa, poner las yemas en el vaso, 50 grs de azucar y una cucharada de agua. Programar 3 min, 70 º, velocidad 3.
3.- Hidratar 4 hojas de gelatina en un bol con agua fría.
4.- Agregar la leche y la escencia de vainilla al vaso. Programar 5 min, 90º, velocidad 2.
5.- Incorporar por el bocal la gelatina bien escurrida, la pulpa de cerezas reservadas. Programar 30 segundos, velocidad 2. Retirar a un bol grande y reservar. Lavar y secar bien el vaso y la mariposa, colocar la mariposa en las cuchillas. Verter en el vaso las claras, los 80 grs de azucar restantes y una cucharada de agua. Programar 6 min, 70 º, velocidad 3 ½. Incorporar el merengue a la preparación anterior envolviendo con la espátula. Primero un tercio y después el resto. Deje que se enfríe un poco y añada con delicadeza la nata montada.
6.- Verter la mousse en copas y reservar en el frigorífico un mínimo de 4 horas, antes de servir, decorar con la nata montada, la cereza, los confettis y verter una o dos cucharadas de jalea en cada copa.

Comentarios